Alianza Centro de Capacitación Don Bosco

Desde el año 2000 Gases de Occidente dona al Centro de Capacitación Don Bosco los cilindros de gas propano que los nuevos usuarios de Gas Domiciliario entregan como parte de pago. El producto de esta donación se destina a fortalecer los programas de capacitación. Con los recursos obtenidos se ha logrado:

  • Capacitar a más de 6.000 Jóvenes de estrato 1 y 2 en los últimos años, 3.700 vinculadas al sector productivo.
  • Actualizar técnica y tecnológicamente los talleres de Mecánica Automotriz, Mecánica de Motos y Electricidad.
  • Dotar de herramientas y equipos a los talleres.
  • Modernizar el taller de neumática e hidráulica.

En el 2008, se han establecido nuevos proyectos:

Taller Cocina para Todos

Anualmente cerca de 240 jóvenes y mujeres cabeza de familia en riesgo social reciben formación académica y práctica que genera competencias en el manejo de la cocina moderna y protocolo que se ajusta a las exigencias del mercado laboral y dispongan de herramientas necesarias para que sean incluso, los creadores de sus propias empresas.

Esta iniciativa de formar Técnicos en Auxiliar de Cocina responde al auge culinario de la ciudad y a la demanda del mercado laboral de Cali lo que asegura en buena medida la empleabilidad de los egresados.

Taller de Reparación de Gasodomésticos

Este proyecto en alianza con el SENA y la cadena de proveedores de la empresa, permite que jóvenes en riesgo social adquieran competencias laborales y en oficios para liderar una empresa comunitaria que prestará el servicio de mantenimiento y reparación de gasodomésticos.

Sede en Santander de Quilichao

Esta sede que atiende principalmente población en riesgo social de la región centro-norte del Departamento del Cauca, en su mayoría población afrodescendiente e indígena, ofrece asistencia alimentaria y los siguientes cursos de capacitación que llegan a cerca de 600 personas anualmente:

  • Panadería y Pastelería.
  • Mecánica de Motos.
  • Sistemas.
  • Salud y belleza.