RSE y Sostenibilidad

El Sistema de Gestión en Responsabilidad Social (RSE) de GdO es el conjunto de políticas, procesos y estructuras que desarrolla la empresa para orientar decisiones y actuaciones frente a sus diferentes grupos de interés.

Gráfico Sistem de Gestión RSE

 

El enfoque del Sistema de Gestión RSE está contenido en las políticas de Gestión Integral y de inversión social.

A través del sistema se identifican los asuntos materiales para los grupos de interés, se validan y traducen en programas o proyectos, y se les hace seguimiento desde el comité de RSE, que cumple funciones de dirección y coordinación general del Sistema de RSE de Gases de Occidente y está conformado por los representantes de cada uno de los grupos de interés de la empresa.

La Fundación Gases de Occidente se encarga de identificar y responder a necesidades específicas del grupo de interés y la comunidad. Asímismo, por conducto de su Dirección Ejecutiva efectúa la coordinación del Sistema de Gestión de RSE de la empresa.

En el 2011 se fortalecieron diferentes elementos del sistema, con base en referentes internacionales, como ISO 26000, GRI y Pacto Global, alcanzando reconocimiento internacional.

Centro Mexicano para la Filantropia